Casa Soto es un proyecto muy especial, ya que se encuentra en la cuarta planta de un edificio de 1.935 firmado por el arquitecto Antonio Tenreiro, célebre por ser el responsable de varias obras icónicas de la ciudad y por ser pionero en el uso del hormigón armado.
Dentro de este contexto, además del respeto habitual que se le debe a la edificación original en toda rehabilitación, era necesario mimar especialmente cada detalle del proyecto, para desarrollar un programa de necesidades acorde al nuev+ o nuev+s posibles habitantes sin desvirtuar el estilo inicial. En todas estas cuestiones fue necesaria sintonía con la propiedad. El hecho de que el programa de necesidades no estuviese dirigido a nadie en particular, si no que se trata de una vivienda destinada al alquiler pensada para clientes que busquen un espacio dinámico, donde diseño e historia se unan para dar como resultado un espacio fresco y diáfano en el que desarrollar actividades artísticas y culturales o simplemente quedar con much+s amig+s .
Tanto los materiales: madera de roble, alicatados artesanales y un terrazo creado ex profeso para el proyecto, como la gama cromática utilizados, están totalmente en consonancia con los originales de la construcción.